Semana Santa (Tamborada) Declarada de Interés Turístico Internacional


 
Google
   

     

InicioActualidadCongresoHistoriaEstandarteGrupo EscultóricoEscultorTronoContactosVideosEnlacesAlbum de Fotos

IMAGENES

LA RESTAURACIÓN

EL RESTAURADOR

 

    

EL RESTAURADOR DE LA ORACIÓN DEL HUERTO EN EL AÑO 2007

 

  Pablo Nieto Vidal nació en Cartagena, realizó sus estudios de Bellas Artes y un Master en Conservación y Restauración de Obras de Arte en Valencia.

  En el año 2003 se traslada a Hellín donde reside en la actualidad. Es gerente de la empresa El Parteluz Restauraciones y Rehabilitaciones S.L., dedicado tanto a la restauración y conservación de bienes muebles como bienes inmuebles. www.elparteluz.com

  Entre sus trabajos más importantes se encuentran por ejemplo restauraciones para el Museo Arqueológico de Requena, la exposición Huellas en Murcia, el Museo Comarcal de Hellín, el Museo de las Clarisas de Murcia y el Museo de la Catedral de Murcia, así como restauraciones para el Centro de Conservación y Restauración de la Región de Murcia y para la Colección de la Fundación Caja Murcia.

  En el montaje de exposiciones ha asesorado y supervisado exposiciones de Miró, Zuloaga y obras pertenecientes a la colección privada de la Baronesa Thyssen.

  En los últimos años se ha especializado en la restauración de imaginería religiosa y procesional colaborando, tanto en la restauración como en el montaje de la exposición "Salzillo testigo de un siglo". Entre sus restauraciones en este campo se encuentran obras de Nicolás de Bussy, Francisco Salzillo, Roque López, Dorado, Víctor de los Ríos o Coullaut-Valera.

David Jiménez Fernández

 

   

 

 

Hermandad de la Oración del Huerto "Paso Gordo" de Hellín - Webmasters: C. Verdú & D. Jiménez - © Copyright 2010